Pronto habrá publicidad en Stranger Things o Star Wars. Esa es, al menos, la nueva apuesta de Netflix y Disney+ para reforzarse en detrimento de las cadenas tradicionales.
Luego de haberse negado durante mucho tiempo a la publicidad, Netflix acelera el lanzamiento de su nueva fórmula, ahora prevista para el 1 de noviembre, indicaron varios medios estadounidenses, para adelantarse a Disney+, que en teoría los haría el 8 de diciembre.
El mercado es por ahora cooptado por YouTube, que recibió 28,800 millones de dólares en publicidad en 2021.
Competidores más o menos cercanos a Netflix y Disney, como Peacock (NBCUniversal), Paramount+, HBO Max o Discovery+ ya lanzaron versiones con publicidad.
Pero ninguna de esas plataformas compite con los dos mastodontes que acumulan 220 millones de suscriptores en el caso de Netflix y 125 millones en el de Disney+ y que esperan atraer nuevos usuarios bajando los precios.
Según un documento interno citado por The Wall Street Journal, Netflix espera alcanzar 40 millones de usuarios para el tercer trimestre de 2023 con su fórmula de bajo costo.
Romper formatos tradicionales