Netflix, quizá la plataforma más popular de streaming, cumple un año ofreciendo un plan con anuncios, que se cobra a menor precio. A 12 meses del lanzamiento, la plataforma suma 15 millones de usuarios suscritos a este esquema.
La compañía, con sede en California, Estados Unidos, anunció en su blog oficial los avances de su nuevo esquema de suscripción.
Además, dio a conocer que aumentó sus capacidades de medición y habilitó nuevas herramientas para evaluar el impacto publicitario.
Camino a 2024- Para continuar el crecimiento de la suscripción con anuncios, Netflix anunció que partir del primer trimestre de 2024 sus anunciantes podrán utilizar el formato Bing Ad, gracias al cual los miembros podrán ver un cuarto episodio, consecutivo, sin anuncios.
Además informó que los patrocinios estarán disponibles en todo el mundo el próximo año. Otro mejora es la posibilidad de insertar códigos QR en los anuncios publicitarios de Netflix Estados Unidos.
También cambiará la forma en que se realizan patrocinios, pues ahora podrán estar vinculados a épocas que tengan un significado especial; "estos patrocinios estarán disponibles en Estados Unidos a finales de este año y en el resto del mundo en 2024".