Malas noticias para los que comparten contraseña de Netflix más allá del núcleo familiar. La compañía está mostrando un mensaje a los usuarios que no viven en la casa del dueño oficial de la cuenta para pedirles que registren su propia cuenta de Netflix, con el beneficio de un mes de prueba gratuito.
El mensaje dice “Abre tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitarás tu propia cuenta de Netflix para continuar con la reproducción”, y ofrece al usuario dos opciones: darse de alta en Netflix con una cuenta nueva o demostrar que es el dueño legítimo de la cuenta mediante un código de verificación que se envía al email o el teléfono asociado, indica Gizmodo.
Netflix dijo que esta función en pruebas ayuda a “garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, aunque más que una función de seguridad suena a una forma de desalentar las cuentas compartidas. Por supuesto, puedes pedir al dueño de la cuenta que te pase el código de verificación, pero quizá ese obstáculo sea suficiente para convencer a muchos usuarios de que paguen su propio Netflix.
No es baladí el dinero que Netflix deja de ingresar por las cuentas compartidas. Según una encuesta de LendingTree, 4 de cada 10 estadounidenses usan las credenciales de otra persona para acceder a Netflix. La misma encuesta sugiere que Netflix es el servicio que más se “pide prestado”. El 52% de los encuestados usaron alguna vez la contraseña de Netflix de otra persona.
Curiosamente, la prueba gratuita de 30 días no es una oferta disponible para todos. Netflix retiró el mes de prueba en 2019, pasando a ofrecer mejoras gratuitas a planes superiores durante el primer mes de alta (para que pruebes funciones como un mayor número de pantallas simultáneas o vídeo en 4K).