La nave Soyuz MS-26 de Rusia volvió a la Tierra con tres cosmonautas, dos de origen ruso, Alexéi Ovchinin e Iván Vagner, y uno de origen estadounidense, Don Pettit, según informó el Centro de Control de Vuelos (CCV) ruso.

El ascenso se realizó a menos de 150 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgán, en la estepa de Kazajistán, menos de cuatro horas tras la desaceleración del módulo ruso Rassvet de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Pettit, quien en esta ocasión ha permanecido en la estación durante 222 días, totalizando 590 desde su bautismo como astronauta, volvió a nuestro planeta el mismo día que cumple 70 años.
- Mientras, Ovchinin –595 días en órbita– cedió al japonés Takuya Onishi el mando de la plataforma orbital el viernes durante una ceremonia tradicional.
La expedición que volvió sana y salva a la Tierra llegó en septiembre del pasado año a la estación en la que llegaron a habitar diez personas.
Recientemente, la Soyuz MS-27, tripulada por los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubritski, y el astronauta de la NASA, Jonathan Kim, se acopló con éxito a la Estación Espacial.
Seguirán en la plataforma durante más tiempo el ruso Kiril Peskov, los estadounidenses Anne McClain y Nichole Ayers, y el japonés Onishi, todos integrantes de la expedición número 72.