Júpiter es un planeta que ha fascinado a la humanidad desde hace varios miles de años y ahora, gracias a la NASA, se han obtenido nuevas imágenes que muestran increíbles paisajes de este lugar.
Gracias a la tecnología que se ha implementado en materia de conocimiento espacial, la NASA pudo conocer a mayor profundidad las características atmosféricas de Júpiter bajo una serie de imágenes que han impactado a todo el mundo.
En ellas, el planeta expone tres tipos diferentes de luz categorizadas por los expertos en infrarroja, visible y utravioleta. Pese a que ellas fueran tomadas el 11 de enero de 2017 por el telescopio espacial Hubble y el observatorio Gemini, fue hasta el 11 de mayo del presenta año la fecha en que, tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea, se dieron a la tarea de divulgarlas.
“Estas imágenes revelan detalles de las características atmosféricas como la Gran Mancha Roja, supertormentas y ciclones gigantes que se extienden por el disco del planeta”, según un informe del Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja de Estados Unidos (NOIR Lab).
Entre lo destacable de estas fotografías está el hecho de que no solo se puede observar un recorrido panorámico por Júpiter que resulta asombroso, sino la oportunidad de que miles de científicos tengan acceso a misterios nunca antes revelados.
Además, las imágenes brindan información sobre la atmósfera planetaria y la longitud de onda explorada en las diferentes capas de nubes y partículas de neblina del gigante rocoso.
“Una de las cosas que más ha llamado la atención es la Gran Mancha Roja de Júpiter. Los investigadores esperaban que apareciera de forma similar en todas las imágenes, pero no ha sido así”, expuso en su cuenta de Twitter Mar Gómez, doctora en Ciencias Físicas y comunicadora.
Te puede interesar: Yolanda Osuna, candidata a la presidencia de Centro realizó recorrido en la colonia La Manga II