Para la industria musical Napster significó el principio del fin de un modelo que imperaba desde hace años, basado en la venta de álbumes en formato físico (vinilos, casetes y cd's)
Ahora Bloomberg ha anunciado que Napster planea un regreso a la escena musical, pero completamente transformada. Tras haber sido adquirida por Hivemind Capital Partners, la marca será lanzada como $NAPSTER, un token digital que podrá ser utilizado por los fans de la música para comprar boletos y experiencias de los artistas que se unan a la plataforma.
En una nota publicada por la empresa se explica que: "Ahora, Napster está volviendo a sus raíces y lanzará un ecosistema de música descentralizado en beneficio de los fanáticos, los creadores de música y los titulares de derechos. Estas comunidades se verán empoderadas por la adopción de las herramientas de la Web3 para desbloquear nuevas formas significativas para que los artistas construyan carreras sostenibles en sus propios términos y para que los fanáticos se acerquen aún más a la música."
La apuesta de Napster es aprovechar las herramientas digitales que existen hoy en día (blockchain, NFT's criptomonedas) para que los creadores de música puedan intimar con sus fans y consumidores de una manera novedosa y distinta en donde se propicie la libertad creativa.