De acuerdo con un psicólogo evolutivo, entre más inteligente es una mujer, menos hijos quiere o incluso ni hijos quiere tener.
El tener hijos es una decisión muy personal, algunos factores influyen para tomarla.
PUEDE INTERESARTE: Cambian letra de "Baby Shark" por coronavirus
En su libro "The intelligence Paradox" de Satoshi Kanazawa, dice que con cada 15 puntos de coeficiente intelectual que una mujer tiene, su deseo de ser madre disminuye en un 15 por ciento.
Cada vez más factores influyen para que hombres y mujeres no deseen tener hijos como el nivel de ingresos, vivienda y hasta el impacto ambiental.
Kanazawa, que trabaja en la London School of Economics, analizó los datos del National Child Development Study del Reino Unido y descubrió que incluso controlando variables como la economía y la educación, los hallazgos aún indican que cuanto mayor es la inteligencia de una mujer, menos probable es que tenga hijos.
Si bien hay mujeres brillantes que no tienen hijos (como Oprah Winfrey), también hay mujeres brillantes que los tienen (Sheryl Sandberg, Hillary Clinton, Michelle Obama).
Quizá lo único que se puede inferir de los hallazgos de Kanazawa es que las las personas más inteligentes son más reflexivas sobre la opción de procrear.