Una mujer se hizo viral al elegir como vestido de bodas, uno inspirado en el de Serena, el personaje principal de la serie animada Sailor Moon.
Dicen que uno de los aspectos más importantes en una boda es el vestido de novia. Las mujeres que deciden casarse pueden tomar meses en elegir el vestido ideal, que por supuesto tiene que reflejar mucho de lo que son y su personalidad. Por eso llamó la atención el vestido de Amy, una novia que es tan fan de Sailor Moon, que su vestido fue inspirado en ella.
Amy quería que su vestido fuera único. Por eso, contrató a una marca de moda para que lo diseñaran exclusivamente para ella. La empresa estadounidense Firefly Path fue la encargada de diseñar este vestido tan especial.
Para hacer un vestido inspirado en la princesa serena, tardaron más de 170 horas tan solo en el bordado. La estructura del vestido está inspirado en los que aparecen en el manga original, además lleva unas alas y una capa parecidas a las que lleva el personaje.
Pero para hacer un vestido salido de una caricatura, la inspiración también debe venir de la vida real. Así, mezclaron ideas de los vestidos de Sailor Moon y de un diseño de Dior de 1992 llamado "Vestido Palladium" de la colección primavera verano.
"Si eres una gran fan de Sailor Moon, probablemente ya sepas que el vestido de la Princesa Serenity está inspirado en el "Vestido de paladio" de la colección Primavera/Verano 1992 de Alta Costura de Christian Dior", dicen los diseñadores Firefly Path, quienes lograron hacer el sueño realidad de Amy.
Firefly Path, especialistas en moda inspirada en la fantasía, utilizan telas que den el toque de magia que el vestido necesita. Además, su experiencia en el uso de materiales como perlas y tintes especiales, complementan el look.
Amy complementó el look con un tocado de perlas con el símbolo de la princesa de la luna de Sailor Moon, así como un ramo y joyas que lo combinaban.
"Nuestra clienta Amy nos encargó diseñar y crear su vestido de novia inspirado en la princesa Serenity para el día de su boda. Antes de agregar cualquiera de los detalles a la parte superior de su vestido, queríamos asegurarnos de que le quedara perfecto. ¡Condujo todo el camino desde San Francisco hasta Los Ángeles con su madre para su prueba!", dice el sitio oficial de la marca que hizo el vestido, junto a fotos de bocetos y detalles de su creación.