Mujer de 72 años creó un hospital de colibríes en su propia casa

Algunos de los colibríes llegan moribundos, son examinados, curados y rehabilitados por Catia Lattouf

Ciudad de México.- Catia Lattouf tiene un amor tan profundo por los colibríes, que ha llegado a cuidar hasta 50 de ellos en su propia casa.

Se encarga de colibríes heridos y huérfanos, no solo porque sean aves míticas, sino por la gran importancia que tienen en el ecosistema. Así fue que Lattouf habilitó su departamento para cuidar de ellos, desde hace muchos años, aunque recientemente es que ha ganado popularidad gracias a las redes sociales.

Lattouf de Arída vive en la zona de Polanco, CDMX, y desde hace 11 años rescata y cuida a colibríes en su departamento habilitado como "hospital" para estas dulces aves. 

La mujer de 73 años, busca honrar a la vida y a la naturaleza al brindar su ayuda a estas aves místicas que son tan apreciadas.


REHABILITA A LAS AVES

Esta gran amante de los animales y las plantas superó el cáncer de colon hace una década, y a partir de ese momento ha dedicado su vida a rehabilitar a los chupamirtos que llegan a ella.

Crear este pequeño santuario para colibríes no ha sido fácil, llegan los colibríes, algunos de ellos moribundos, donde son examinados, curados y rehabilitados por Catia y su asistente, Cecilia, quienes los cuidan hasta que pueden volver a volar por sus propios medios.

Este hospital también es un refugio para aves que no logran recuperarse, y nunca más pueden volar, por lo que habilitó un espacio donde reciben la atención pertinente hasta que mueren.

Aunque no sabía nada de colibríes, contactó a un amigo veterinario que le fue explicando todo lo que necesitaban estas aves, los medicamentos que debía proporcionarles, la comida que debía darles y en general todos los cuidados.

Lattouf es una mujer libanesa de 73 años; pero conoció a un mexicano que estaba de viaje por el Medio Oriente. Aunque el mexicano tenía 44 años y ella tan solo 22 años, se enamoraron. Es una mujer que estudió en la École des lettres en Líbano y luego en la Sorbona, en París. 

  • A lo largo de los años, fue aprendiendo más y ahora tiene buena fama como rescatista de colibríes; al grado de que incluso los jóvenes que ecnuentran algún colibrí en la calle se lo llevan para que cuide y, al ver todos los cuidados y experiencia que tenía, hicieron un video que se viralizó en TikTok.