¿Por que los perros se revuelcan en el suelo?
Hay muchas razones por las que tu perro se revuelca en el suelo, especialmente si este es suave como el pasto o una alfombra. La más aceptada es que se está masajeando o rascando la espalda con lo primero que tiene a la mano (o mejor dicho, a la pata). Otros piensan que es para mostrar incomodidad y otros cuantos –en nuestra explicación favorita– señalan que lo hacen para llamar nuestra atención. ¿Quién puede resistirse a un cachorro boca arriba con su pancita lista para ser acariciada?
¿Por qué los perros se persiguen la cola?
Es fácil ver a nuestros perros convertirse en círculos interminables mientras persiguen su propia cola. Pero ¿por qué hacen esto? La razón es muy fácil: para entretenerse. Así como nosotros recurrimos a nuestras pantallas cuando no tenemos nada que hacer, los peludos animales comienzan a seguir su cola para divertirse un rato. Si alguna vez te quedas viendo a tu perro mientras intenta alcanzarse a sí mismo no te preocupes, él también se está distrayendo a su manera.
¿Por qué los perros mueven la pata trasera cuando les acaricias la panza?
Una de las acciones más adorables de los perros tiene una explicación meramente científica: Que tu perro mueva una o ambas patas traseras cuando les acaricias la panza se debe a un reflejo nervioso, pues, las terminaciones nerviosas reaccionan y envían señales de defensa a sus patas traseras cuando sienten un cosquilleo, ya sea para quitarse insectos o alejarse de posibles depredadores. Pero que esto no haga que dejes de acariciarles su pancita, pues los perros entienden que lo haces cariñosamente y no representas un peligro para ellos. Simplemente no pueden detener sus reflejos.
¿Por qué los perros se huelen entre sí?
Seguro has visto que los perros suelen olerse con otros animales cuando los conocen. Esto no es un tipo de saludo secreto, ni una forma de entablar una relación directa fácilmente, sino un método para conocer información de su nuevo amigo. De acuerdo con la ciencia, cuando los perros ‘hacen del baño’ emiten ciertos componentes químicos que pueden servir como información para otros canes. Así pues, al oler los dos sacos situados en ambos lados de sus anos, un perro puede conocer a otro y saber de dónde viene, qué hace o qué ha comido recientemente.