Los millennials y la generación Z (o Gen Z) han adoptado hábitos más ecológicos en su consumo, una tendencia que comparten ambos grupos en favor del medio ambiente.
tanto millennials como integrantes de la Gen Z optan por el consumo de productos de segunda mano, así como por alimentos locales y orgánicos, como parte de sus acciones para proteger al planeta.
Se ubica como millennials a las personas nacidas entre 1981 y 1996, y como generación Z a los nacidos en los últimos años de los 90 y los primeros de los años 2000:
De acuerdo con la Encuesta Global 2022 Gen Z & Millennial de Deloitte, nueve de cada 10 millennials e integrantes de la Gen Z están haciendo un esfuerzo para proteger al medio ambiente.
Con planes verdes
Mientras actualmente ambas generaciones optan por usar plásticos y papel reciclados, así como tazas y utensilios reutilizables, también compran objetos de segunda mano, los cuales no se limitan a la ropa que visten, sino también abarcan muebles para su vivienda
A largo plazo, refieren los resultados de la encuesta, los millennials y los integrantes de la generación Z se ven a sí mismos incrementando su compromiso y la sustentabilidad en sus compras de bienes más grandes.
Planean comprar un auto híbrido o uno eléctrico y mejorar sus hogares para hacerlos más sostenibles con el uso de paneles solares o el aprovechamiento de la geotermia.