La empresa tecnológica Microsoft anunció que fue notificado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que reclama el pago de 28,900 millones de dólares en impuestos atrasados, una cifra con la que la empresa no está de acuerdo.
- Microsoft informó de esa notificación en un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para cumplir con la responsabilidad de anunciar a ese organismo regulador eventos importantes que los accionistas deben conocer.
De acuerdo con la empresa, la disputa del IRS se refiere a las ganancias asignadas por la compañía entre países y jurisdicciones entre 2004 y 2013, que fueron sometidas a auditoría, y en concreto la agencia le reclama 28,900 millones de dólares más penalizaciones e intereses.
Microsoft asegura que ya pagó 10,000 millones de dólares en impuestos y que no se reflejan en los ajustes propuestos realizados por el IRS, por lo que se dispone a hacer una apelación administrativa y, si es necesario, acudir a los tribunales.