Microsoft anunció este miércoles que despedirá a 10 mil empleados, menos del 5% de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos hoy.
El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos".
El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180 mil empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.
Microsoft aprueba sindicato dentro de su empresa ZenimaxMicrosoft, una de las mayores tecnológicas del mundo, aprobó -por primera vez en su historia- la creación de un sindicato en su seno, concretamente dentro de la empresa Zenimax, de la cual es propietaria.
Representarán a 300 empleadosEl incipiente sindicato, por el momento sólo activo en Estados Unidos, se llama Zenimax Workers United, y representará a los 300 empleados de QA (control de calidad) de Zenimax, división de Microsoft de juegos virtuales.
Sus empleados han decidido por una amplia mayoría crear esa primera célula sindical en un proceso que ha durado un mes.
El acuerdo fue anunciado ayer por el sindicato del gremio Communication Workers of America (CWA), al que está afiliada la célula de Zenimax.
En un comunicado al portal económico CNBC, un representante de Microsoft aseguró que reconocen a CWA como su interlocutor "a la luz de los resultados de su reciente voto de sindicalización", y añadió que ahora toca "entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo".
- Por su parte, el presidente de CWA, Chris Shelton, subrayó que, a diferencia de otros gigantes del videojuego que han recurrido al sabotaje, Microsoft ha optado por otra vía.