Con 443 mil 30 desarrolladores de contenido, equivalentes a 3.7% del total de América Latina, México es el tercer mayor mercado para el sector de influencer marketing. El país sólo se encuentra detrás de Argentina y Chile, que han adoptado la manera de promover productos y servicios de manera digital más rápido. El influencer marketing es aquella estrategia que utilizan las empresas para que una persona publique contenido en sus perfiles de redes sociales (fotos, video, texto) y que posee un número considerable de gente que lo sigue.
“Cuando se elige a un influencer, hay que tener claro que debe ser alguien alineado a la marca, si es un consumidor real de la marca, que mejor, porque el guion planteado será más sencillo de desarrollar para todos”, reveló la más reciente edición del Libro blanco de publicidad digital, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Estas personas, desde la creación de los medios de comunicación masivos, siempre han tenido un lugar, siendo deportistas, artistas, periodistas, empresarios, quienes tuvieron el foco por mucho tiempo, pero gracias al canal digital, otras personas, encontraron una oportunidad para mostrar quiénes son, en qué son buenos y así, empezar a compartir sus propios contenidos y experiencias, muchos de ellos siendo influenciadores, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y patrocinas por grandes marcas”, refiere la AMVO. Se estima que dicho mercado tiene un valor superior a los 15 millones de dólares en el país.
En México, los principales exponentes de la práctica son Luisito Comunica, Kimberly Loaiza, Juanpa Zurita, El Escorpión Dorado,Yuya y Werevertumorro.
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