Mexicano desarrolla dosificador de alimento para perros vía Bluetooth

Un egresado de la UNAM desarrolló un aparato automatizado que dosifica la cantidad adecuada de croquetas para perro, en horarios establecidos

Yair Ramos Téllez, egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, desarrolló un aparato automatizado que dosifica la cantidad adecuada de croquetas para perro, en horarios establecidos.

El dosificador funciona mediante el bluetooth de un teléfono inteligente con sistema Android y está pensado para los dueños de animales de compañía que están ausentes la mayor parte del día y no pueden atender la alimentación de sus canes.

Pese a que ya existen aparatos similares en el mercado, el sistema diseñado por Ramos Téllez es capaz de proveer la porción de alimento que los propietarios consideren apropiada.

La configuración y reconfiguración de los horarios puede realizarse desde una aplicación, y no necesariamente desde una computadora, como con aparatos similares.

El ingeniero eléctrico electrónico resaltó que con esta innovación se beneficiará tanto a los dueños como a los perros, pues la alimentación de la mascota estará controlada.

Agregó que los tiempos modernos obligan a los dueños de canes a permanecer fuera de casa por largas jornadas, sin que haya alguien que se haga cargo de la alimentación, por lo que el dispositivo cobra relevancia, pues dosifica la cantidad necesaria, en horarios establecidos.

El dispensador se puede programar antes de salir de casa; se especifica la hora y cantidad de alimento, la información queda almacenada en el sistema electrónico y puede durar el tiempo que sea necesario.

El dispositivo funciona con energía eléctrica, aunque también cuenta con una pila de emergencia.