El proyecto se hizo desde octubre del 2021 con líderes de comunidades y organizaciones locales, quienes colaboraron en el diseño del programa con base en las necesidades particulares de cada región,es colaboraron en el diseño del programa con base en las necesidades particulares de cada región.
El director de Políticas Públicas para México y Centroamérica en Meta, Íñigo Fernández Baptista, indico que los talleres que impartirá Meta estarán en lenguas indígenas, como el tseltal, mazahua, maya, otomí, mixteco y zapoteco, en sesiones, tanto virtuales como en modalidad presencial, mismas que complementarán con materiales audiovisuales y que durarán alrededor de un año.
Con estas acciones beneficiarán a más de 500 personas pertenecientes a comunidades indígenas, a través del fortalecimiento de estas poblaciones en los espacios digitales, lo que les abrirá nuevas oportunidades de crecimiento económico.
“Es una apuesta por la diversidad y riqueza cultural del país, al dar nuevas posibilidades económicas a las comunidades indígenas que han sido fuertemente impactadas por la pandemia”.
Te puede interesar: Ucranianos adelantan su boda por el conflicto que se vive en su país