Para lograrlo, la compañía creó 14,000 puestos de trabajo, que representan un crecimiento de 46% en la cantidad de trabajadores directos que tiene hasta ahora. De estas nuevas posiciones, 5,200 son para México, la sede con mayor captación de talento. “Es el país que registrará el mayor número de posiciones nuevas este año y el de mayor crecimiento en el plan de contratación de la compañía, que (a nivel nacional) requirió una inversión de 1,475 millones de dólares”, detalla David Geisen, director general de Mercado Libre en México.
En Mercado Libre continuamos apostando por el talento de los mexicanos, por ello en el país haremos una contratación histórica: 4,800 puestos serán para la parte logística y de transporte, 200 en tecnología y 200 entre el área de negocios y staff . Este enfoque de crecimiento para México complementa lo que la empresa anunció en febrero pasado cuando dio a conocer la inversión de Mercado Libre en el país, destinando 1,475 millones de dólares solo en 2022, lo que representa el 67% de lo que la compañía ha invertido en los últimos cinco años.
No definimos un rango de edad en particular para estas nuevas posiciones, nos enfocamos en abrir diferentes puestos de trabajo para todos aquellos que quieran formar parte de nuestra plataforma de e-commerce, cuyos perfiles hagan match con nuestro ADN. Por supuesto que alrededor de nuestros centros, parte de la comunidad encuentra oportunidades de empleo con nosotros y en muchos de esos casos son jóvenes que están teniendo acceso a su primer trabajo. Nuestros centros están en el Estado de México, Monterrey y Guadalajara, agrega el director general de la empresa.