Hay quienes ya están padeciendo los síntomas de las alergias estacionales. Tal vez influye esta primavera anticipada que se vive en muchos lugares de España. Por eso, teniendo en cuenta que avanzamos en el calendario hacia fechas que pueden ser complicadas, y más ahora que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria al aire libre, hay que ponerse manos a la obra, intentando seguir una serie de consejos para mitigar los síntomas, incluso dentro de casa.
¿Cómo debemos actuar?
Para afrontar los casos de alergia en nuestro hogar, podemos emplear una serie de medidas preventivas que nos ayudarán a disminuir su incidencia:
La mejor manera de prevenir las alergias es evitar el contacto con el alérgeno, pero es difícil mantener a raya el polvo doméstico. Una manera de conseguir que el polvo afecte menos es utilizando un aspirador con filtro HEPA y mopas atrapapolvo.También es importante como imaginarás, llevar a cabo una ventilación diaria de todas las estancias de la casa. En el caso del dormitorio, ventilar antes de ir a dormir también.Guardar siempre los peluches, revistas y cualquier objeto susceptible de contener ácaros en el interior de armarios.Evitar almohadas de pluma y mantas de lana, utilizando en su lugar almohadas de poliéster y edredones o mantas que puedas lavar frecuentemente.Evitar las moquetas y las alfombras en casa. Eso ayudará a poder limpiar los suelos más fácilmente y a la eliminación de ácaros.Utilizar un deshumidificador para ayudar a mantener el ambiente seco.