En las últimas semanas Facebook ha enfrentado muchos problemas: desde la grave caída que sufrió junto a WhatsApp e Instagram, hasta la polémica que generaron las revelaciones de Frances Haugen, ex empleada que denunció que la firma antepone su beneficio a la seguridad de los usuarios.
Pero parece que esto no ha mermado el plan de Mark Zuckerberg de construir un metaverso, para el que estaría planeando cambiar el nombre de la compañía, reporta el medio The Verge.
El medio señala que este cambio posicionaría a "la aplicación de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz", responsable de otras plataformas como Instagram y WhatsApp. O sea, la red social mantendría su nombre, no así la compañía.
Asimismo, informa que Facebook "ya tiene más de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo, como lentes AR, que Zuckerberg cree que eventualmente se convertirán en teléfonos inteligentes omnipresentes".
"Facebook no es la primera empresa de tecnología en cambiar el nombre a medida que se expanden sus ambiciones. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016", añade The Verge.
Te puede interesar: Con música de marimba recibe Tabasco a embajador de Estados Unidos