¡Como en Mario Kart! Un video muestra como una pieza de Verstappen arruinó a Leclerc

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, revivió sus partidas en Mario Kart cuando una pieza del coche de su rival, Max Verstappen, le arruinó la carrera

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2022 tuvo una escena curiosa entre los dos rivales por el campeonato, e l neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc cuando una pieza proveniente del coche del primero afectó directamente a su rival por el título de la máxima categoría del automovilismo.

En el arranque de la competencia en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen y Leclerc arrancaban de la parte media de la parrilla. El de Red Bull Racing y campeón del mundo se ponía por delante del piloto de Ferrari a quien afectó directamente cuando se desprendió uno de los plásticos de su casco.

Para quienes no tienen amplio conocimiento,  los cascos de los pilotos, al igual que los de los motociclistas, tienen una visera que protege a los ojos de los competidores, pero sobre ella hay diversas micas que cada competidor puede ir retirando conforme se van ensuciando de partículas de la pista. Una de estas piezas fue la que Verstappen desprendió y se incrustó en el sistema de enfriamiento de los frenos de Leclerc.

El monegasco tuvo que ir a los pits para que el equipo solucionara esto, pero el daño ya estaba hecho y afectó el sistema electrónico del coche obligando a que el ritmo de competencia fuera menor del previsto y dejándolo fuera del podio.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos en video el momento en que todo sucedió. Una escena que podría parecer de  Mario Kart.