El pingüino rey es el segundo más grande después del Emperador. Posee cabeza negra con brillantes adornos color naranja y amarillo a los costados y tiene un pico delgado que se caracteriza por tener la punta ligeramente curveada hacia abajo.
Sus habilidades son impresionantes, pueden sumergirse a 228 metros y permanecer ahí algunos minutos, nadan a una velocidad de 8.5 km/h y durante el invierno pueden caminar hasta 2 mil kilómetros para buscar alimento.
Podríamos seguirte hablando de su apariencia, su comportamiento y su reproducción, pero no lo haremos, pues hoy hay un tema más importante: están desapareciendo.
De acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Centro de Estudios Biológicos de Chizé, Francia, la colonia de pingüinos rey más grande del mundo se ha reducido dramáticamente.
De los 2 millones de animales de la colonia de la isla de los Cerdos, en el archipiélago subantártico de las Crozet, han sobrevivido solo 60 mil parejas capaces de reproducirse. En comparación, en los años 80 la cifra de parejas capaces de procrearse era de 500 mil.
Esto presupone que la colonia ha perdido el 88% de su población, lo que constituye una tercera parte de los pingüinos rey en todo el mundo.
Para el estudio los científicos calcularon a la población actual de la colonia con ayuda de imágenes satelitales. Lamentablemente, los resultados fueron extremadamente desconcertantes, en especial, porque las poblaciones de colonias de islas cercanas no han experimentado extinciones similares.
Actualmente los investigadores están intentando identificar la causa de este descenso en el número de especímenes en la isla de los Cerdos, señala Science Alert.
"La causa del declive masivo de la colonia sigue siendo un misterio y debe ser resuelto", escribieron en su estudio, añadiendo que "aunque el declive comenzó hace al menos 20 años, parece estar en curso, y sus causas aún pueden estar activas".