Los efectos del cambio climático cada vez se hacen notar más y según explican los científicos cada vez tenemos menos tiempo para actuar. Apenas el verano pasado en algunos países de Europa los habitantes y turistas pasaron días muy calurosos después de que se presentaran las temperaturas más altas jamás registradas.
Debido a los calurosos días surgieron más incendios forestales de lo habitual y los que más se han visto afectados por la situación son los animales que habitan en nuestro planeta y de los cuales varios se encuentran en peligro de extinción debido a los cambios radicales.
La Antártida, uno de los puntos más remotos del mundo, se ha convertido en toda una sensación a lo largo de los últimos años y en uno de los destinos turísticos más buscados, sin embargo, el creciente interés de los aventureros por explorar estas tierras ha traído graves consecuencias y según se explicó en un reciente estudio el pingüino emperador ha sido expuesto a un severo riesgo de extinción debido a los extremos cambios climáticos.
Según advirtieron los expertos del Instituto Antártico Argentino (IAA) el pingüino emperador, depende al 100% de los extremos climas helados de la región y sin la congelación del mar le es imposible a la especie completar su ciclo de vida. ¿Por qué? A diferencia de la mayoría de especies de aves no voladoras, los emperador no forman un nido y cuidan de sus huevos directamente sobre el suelo marino, por lo que si el mar se llega a congelar más tarde y a descongelar más temprano de lo habitual, a estos animales les es imposible concluir el ciclo reproductivo, con esto poniendo en alto riesgo de extinción a toda la especie de pingüinos más grandes del mundo.