JBL ha lanzado una campaña en Indiegogo para financiar un producto sorprendente: JBL REFLECT Eternal, unos auriculares capaces de cargarse tanto con luz solar como artificial. La compañía ya tiene un prototipo y espera enviar las primeras unidades en octubre de 2020.
Según aseguran desde JBL, la capacidad de cargarse con todo tipo de luz aumenta de forma casi exponencial la autonomía de los REFLECT Eternal. De este modo, con pasar aproximadamente una hora y media en el exterior cada día se obtendrían unas 68 horas de reproducción.
Por si esto fuera poco, la compañía se atreve a asegurar que quienes estén dos horas y media bajo la luz del sol tendrán una capacidad "virtualmente ilimitada", siempre y cuando se den las condiciones de luz, reproducción y carga deseadas. En cualquier caso, también tendrán un sistema de carga rápida tradicional con el que prometen dos horas de reproducción adicional tras 15 minutos enchufados a la corriente.
Por el momento solo es posible adquirir los JBL REFLECT Eternal en la página de la campaña. Indiegogo, al igual que Kickstarter, no es una tienda tradicional, por lo que no puede garantizar la viabilidad del producto o su fecha de entrega.
A cambio, ofrece un precio bastante más bajo que el del dispositivo final: desde 89 euros (comenzó a 67, pero se han agotado las unidades a esa cantidad), bastante menos que los 148 que costará cuando llegue al mercado.