Los celulares se han convertido en un elemento imprescindible en la consolidación de muchas de las actividades que hoy en día pueden darse a través de internet. Esto se ve con creces en sectores como el del juego en línea, concretamente en el iGaming, siendo uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar. Y es que la presencia en los teléfonos inteligentes es clave para entender cómo los jugadores ahora llevan a cabo las partidas, dejando el desplazamiento físico a un lado y apostando por el campo digital.
El casino online tiene la particularidad de presentarse multiplataforma, no de forma única en las computadoras, hacia donde emigraron estos pasatiempos hace unas décadas. Desde un tiempo atrás, se pueden disfrutar de todas las prácticas propias de los salones especializados como la ruleta, las tragamonedas o el blackjack. También hay encuentros en tiempo real, con un crupier en directo; así como innovaciones originales en el catálogo como los crash games o game shows.
La facilidad de acceso como requisitoUna de las ventajas con las que cuenta el juego móvil, por lo general, es la accesibilidad, que es inmediata y permite a los internautas acceder al servicio sin importar el lugar o el momento. Y es que solo se necesita un dispositivo de esta tipología con acceso a internet para poder tener una experiencia en primera persona. Hay aspectos, como la fluidez y la reacción de respuesta, sobre todo cuando se quiere conectar en directo con una mesa, que dependerán de forma directa de la calidad de la red.
El peso de los celulares ha permitido que muchas de las compañías especializadas en el casino en línea simplifiquen sus contenidos, adaptándose al lenguaje propio de las aplicaciones y de las pequeñas pantallas. De este modo, los usuarios no tienen que hacer demasiados esfuerzos para navegar en la pantalla, pues todo es altamente intuitivo y capaz de realizarse en pocos clics: desde la elección de uno de los sistemas de pago móviles hasta el inicio de una partida, pasando por el hecho de apostar o hacer un depósito.
Nuevas oportunidades para el contenidoLos contenidos son uno de los puntos que despiertan más interés en los pequeños aparatos de bolsillo. Y es que los desarrolladores no se limitan a crear experiencias únicamente en el formato computadora, sino que deben tener en cuenta que estas se deben adaptar de forma natural al estilo vertical. Todo ello sin hacer que los gráficos o las posibilidades de movimiento se vean demasiado alteradas de un caso al otro. Este modelado se conoce como "diseño responsivo" y siempre va acorde a las dimensiones del formato móvil.
El hecho de que el celular esté más que consolidado, siendo uno de los dispositivos más usados en todo el mundo, ha obligado a los desarrolladores de juegos a crear productos pensados específicamente para estos aparatos. Un caso ejemplar es la combinación con la realidad aumentada, aprovechando la cámara para mezclar diferentes elementos digitales con un entorno realista; o avanzar todavía más hasta la gamificación, como se ve en los crash games con una estética más propia del sector de los videojuegos que del casino online.
Todo lo comentado con anterioridad lleva a esta industria a abrirse de forma inevitable a un público objetivo más amplio, pues no se limita a ese ´target´ tradicionalmente aficionado a las partidas de la ruleta o blackjack. Ahora son muchas más personas las que pueden acceder a este tipo de contenidos, pues la tecnología móvil está extendida por todo el mundo y la gran mayoría de la ciudadanía dispone de un teléfono personal. No es de extrañar, pues, que su interés vaya al alza y se vea reforzado con el paso del tiempo.