No solo hay Covid-19. En invierno acosa la gripe y los resfriados. Además mucha gente sufre eccema, piel seca y caída de cabello y ve cómo se agrava su artritis en estos meses. Nuestro sistema inmunológico se debilita por el frío y por la mayor contaminación del aire. Es el momento de blindar tu alimentación.
El objetivo durante estos meses será mantener el cuerpo caliente y las defensas muy altas.
Granos enteros
Se recomienda añadir granos enteros en la dieta, como el maíz, el mijo perla o la bajra. Son muy ricos en almidón, fibra y proteínas, por lo que además nos ayudarán a mantenernos saciados y aumentan el nivel de colesterol bueno. Te puedes hacer unas gachas para desayunar.
Mezcla de infusiones
Prueba un Malasa Chai, con jengibre y especias, con semillas de hinojo o comino, o el té de tulsi, que combina miel y ajo.
Raíz de cúrcuma y ajo verde
La cúrcuma es una especie de color amarillo intenso. Es un ingrediente clave en el famoso pollo al curry. Posee curcumina, un compuesto antioxidante e antiinfamatorio. Puedes moler su raíz con un poco de ajo y usarlo para especiar las comidas, les estarás dando un toque saludable con un plus para tus defensas.