Los alimentos fermentados forman parte de nuestra dieta desde hace siglos e influyen positivamente en la salud de muy distintas formas, por ejemplo, en el rejuvenecimiento de nuestra piel, el manejo de nuestras emociones y el de mantener una salud ideal más allá del paso de los años.
Prebióticos
Las frutas, cereales integrales, legumbres y hortalizas que contienen fibras que son fermentadas por la microbiota aceleran el crecimiento de las diferentes especies y cepas de bacterias beneficiosas.
Simbióticos
Estos combinan prebióticos y probióticos para crear un lugar ideal para que los microorganismos crezcan de forma natural y se implanten en nuestro sistema digestivo
Probióticos
Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias "buenas" del cuerpo. Los probióticos se encuentran sobre todo en alimentos fermentados y hay numerosas maneras de incluirlos en la dieta de forma sencilla al consumir yogur o cereales.
Fermentados en alimentos naturales
Pero debemos tener en cuenta que no todos los alimentos que han sido fermentados son beneficiosos para nuestra salud, como el alcohol y posteriormente los pasteurizados.