Las guayabas son deliciosas, aromáticas y ricas en vitamina C, pero ¿sabías que sus hojas tienen múltiples propiedades? Aunque sea difícil de creer resulta que estas hierbas son la materia prima de muchos remedios caseros.
Pero no solo eso, el té de la hoja de guayaba es recomendable por muchas razones, así que, si quieres conocerlas, no te pierdas esta nota que Menú trae para ti.
Despídete de las noches de insomnio
De acuerdo con un artículo publicado en la Revista de Fitoterapia, las hojas de guayaba tienen propiedades depresoras del sistema nervioso central, cuestión que decanta en un efecto sedante eficaz para tratar aversiones en la regulación del sueño. Así que, si tienes problemas para dormir, una tacita de té de hojas de guayaba podría ayudarte a conciliar el sueño.
No más problemas intestinales
Si padeces de dolores de estómago, náuseas, diarrea o incluso padecimientos como indigestión o disentería, el té de hojas de guayaba es un remedio infalible, pues según CONABIO, esta bebida es útil en el tratamiento de este tipo de desórdenes intestinales.
Te relaja
Según un artículo publicado en la Revista Forestal, el té de las hojas de guayaba sirve contra la debilidad, los vértigos, la bilis e incluso para combatir problemas nerviosos. Así que si padeces de los nervios o eres una persona que tiene un carácter fuerte, este té podría ayudarte a calmarte.
Dientes sanos
Aunque la recomendación oficial siempre es que acudas con tu dentista de cabecera, resulta importante considerar que este té tiene múltiples beneficios en la salud bucal. De hecho, según la fuente citada en el punto anterior, esta bebida sirve para tratar problemas de encías, caries y granos en la boca.
Olvídate de los cólicos
Si eres una de las mujeres que mes con mes sufre de cólicos intensos por la mestruación