Todo lo que debes saber sobre esta temporada de Leo 2023

Estas son las cosas que debes saber para sobrevivir a la temporada de Leo 2023

La nueva temporada de Leo ya esta aquí


¿Cuando empieza y termina la temporada de Leo?

El 23 de julio de 2023 el sol entra en el signo de Leo, donde permanecerá hasta el 22 de agosto de 2023 para dar por finalizado el periodo más rugiente del año.

¿Qué significa estar en temporada de Leo?

Estar en la temporada Leo significa que el sol, actualmente, transita sobre este signo zodiacal. Para más entendidos: que el sol transita sobre los grados de la eclíptica asignados a Leo. Las temporadas por signo duran un mes. El signo zodiacal de una persona indica la temporada en la que nació.

¿Qué si se debe hacer en esta temporada de leo?
  • Conecta con tu niño interior. Esta temporada te incentiva a retomar la relación con el niño que llevas dentro, ya sea a través de una meditación, una terapia profunda, o simplemente sintonizando con tu esencia más genuina, lúdica y creativa. Recordar quién eres, lo que te destaca, aquello que despierta tu creatividad y lo que siempre –desde pequeño– te divirtió hacer, es la proposición.
  • Crea. Leo está asociado a la creatividad en todos sus matices y este periodo del año te invita a conectar con ella para dar luz a un proyecto nuevo. Este puede ser un hobby que te permita expresar tu lado artístico, un emprendimiento profesional o planificar tener un hijo.
  • Anímate a brillar. Regido por el sol, Leo te impulsa a salir al mundo y exponer tu luz en lo alto. Conectar con tu esencia y con tu autenticidad, animarte a brillar por quien realmente eres y expresarte con libertad, es la propuesta.
  • Sintoniza con tu grandeza. El león en la rueda zodiacal está asociado al astro rey y, por lo tanto, a la grandeza. Este mes te incentiva a conectar con la bondad y la generosidad, dos cualidades leoninas que no solo te harán vibrar en abundancia, sino que además te permitirán ayudar a otros a irradiar su luz.
  • Reconecta con tu fuego interior. Este año, esta temporada astrológica viene acompañada por un tránsito que le dará un tono muy particular. Se trata de Venus retrógrado en Leo, un evento astral que te propone revisar qué cosas encienden la llama en tu interior, qué te hace sentir magnético, qué te genera placer, qué te despierta deseo y cómo sintonizas con él.
  • Revive el romance. Leo es un signo de fuego asociado al romance. Esta etapa anual te invita a realzar la chispa con tu pareja o, si estás soltero, a exponerte a situaciones que puedan dar comienzo a una nueva historia de amor. La energía está a tu favor. Venus retrógrado sobre este signo te pregunta qué consideras romántico y cómo defines un romance ideal, para poder manifestar exactamente lo que deseas.
  • Siembra tus intenciones en luna nueva. A partir del 23 de julio ponle especial atención a las temáticas leoninas para que, llegada la luna nueva en Leo el 16 de agosto –hacia el final de la temporada– puedas sembrar tus intenciones con claridad. Conecta con tu esencia y con tu creatividad; revisa lo que te genera placer y deseo; y sintoniza con el romance. Con base a estas temáticas, no olvides sembrar tus intenciones en luna nueva. Si estás buscando un hijo, este es el momento perfecto para intencionarlo.
¿Qué no se debe hacer en esta temporada de Leo?
  • Evita tomarte las cosas personales. Durante este periodo, la energía toca el ego y hace que todo parezca tener más que ver con uno. Recuerda que las cosas nunca se tratan exclusivamente sobre uno y podrás atravesar esta etapa sin –o con menos– conflictos.
  • No te victimices. Adoptar un rol de víctima jamás es una buena alternativa. En su lado oscuro, el mes de Leo puede hacerte sentir una víctima de las circunstancias. La clave es recordar que no eres la víctima, sino el personaje principal de tu propia vida y tomar proactivamente las riendas de cualquier situación que se presente.
  • Evita opacar la luz en otros, llevándote toda la atención o hablando por encima. La temporada felina te pide brillar, pero también iluminar a otros con tu luz y compartir el estrellato.
  • No tomes decisiones impulsivas. Esta época anual es sumamente pasional. Evita tomar decisiones precipitadas, sobre todo en lo que respecta al amor. Venus retrógrado te recomienda revisar tus relaciones, pero no tomar decisiones hasta que termine su retrogradación.
  • Evita formalizar compromisos amorosos con Venus retrógrado. Este evento estelar te invita a reflexionar sobre asuntos amorosos y a sembrar tus intenciones con la luna nueva. Sin embargo, para formalizar vínculos, te pide esperar hasta el cuatro de septiembre, cuando Venus retoma su tránsito directo.