Después de mucho esperarla, por fin se estrenó la nueva película animada de Disney Pixar, Lightyear en la que nos narran la historia del astronauta que atraviesa una serie de aventuras que lo convierten en un héroe y años más tarde sirve de inspiración para el juguete favorito de Andy en Toy Story.
Todo parecía indicar que Lightyear sería un gran estreno ya que Buzz siempre ha sido uno de los personajes favoritos de los niños. Sin embargo, se vio en vuelta en una polémica cuando se supo que durante la película existiría un beso entre dos mujeres.
Algo parecido se dio cuando se estrenó la película Doctor Strange: En el Multiuniverso de la Locura. Debido a esto se generó una campaña impulsada por padres que afirmaron no llevarían a sus hijos a ver la película animada por incluir "escenas con ideología de género". ¿Esto pudo afectar a Lightyear en la taquilla? A pesar de que la animación es excelente al puro estilo de Pixar, este estrenó esta siendo un fracaso frente a Jurassic World Dominion que lleva días de haber llegado a los cines y sigue como número uno en las taquillas.
Según datos de Variety la cinta dirigida por Angus MacLane recaudó únicamente 51 millones de dólares, una cifra preocupante ya que su producción costó 200 millones sin contar su comercialización.
Te puede interesar: Disney anuncia que para su próxima película habrá un personaje abiertamente gay