Cuando están saludables tienen un color y consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración. A veces se forman estrías que son inofensivas y se forman desde la cutícula hasta la punta de la uña.
Las estrías verticales suelen ser más prominentes con la edad. Sin embargo debes tomar algunos consejos para prevenir más adelante los daños en las uñas. No hagas lo siguiente:
No te muerdas las uñas ni te corras las cutículas, esto puede dañar el lecho ungueal. Un corte más pequeño a lo largo de la uña puede aumentar el ingreso de bacterias, hongos y provocar una infección.
Te puede interesar: Tabasco suma 225 nuevos casos de Covid-19
Usar productos fuertes para el cuidado de las uñas como el quitaesmalte puede maltratarlo. Cuando uses uno siempre elige una fórmula sin acetona.
Si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.
Para mantener las uñas con el mejor aspecto lo que debes hacer es tenerlas secas y limpias. Si hay un contacto repetido con el agua puede provocar que se debiliten y por ende se partan.
Practica una higiene adecuada de las uñas. Las herramientas que uses para su limpieza y mantenimiento estén en buen estado y desinfectadas.
Cuando uses loción para manos, ponte loción en las uñas y en las cutículas también. Aplica una capa protectora. Aplicar un fortalecedor de uñas podría ayudar a fortalecer.