Una gran variedad de opciones a nuestro alcance
La primavera comprende desde finales de marzo hasta finales de junio y es una época del año donde nos llegan una gran variedad de verduras y frutas. La experta nos resume las que son, en su opinión, indispensables y que debemos incluir en nuestra cesta de la compra para que sea saludable.
- Aguacate: nos ofrece una de las grasas más saludables, las monoinsaturadas, como las que nos aporta el aceite de oliva. Es una gran fuente de potasio, más que el plátano, así como de vitamina C. En opinión de la especialista, es la auténtica y sana “mantequilla” vegetal y, por tanto, una alternativa excelente a la margarina industrial.
- Apio: alimento de aporte calórico bajo que nos ofrece propiedades como ser un buen diurético, depurar el organismo, así como también favorecer una buena digestión.
- Acelga y espinaca: ambas verduras de hoja verde que contienen pigmentos antioxidantes y un bajo aporte calórico. Son muy interesantes por su elevado poder saciante y por eso no suelen faltar en los planes para perder peso y más si estamos en temporada
- Espárrago: rico en fibra, diurético y, por tanto, regulador del tránsito intestinal. Un alimento muy interesante para tener en nuestra nevera.
- Zanahoria: es la hortaliza con más contenido en provitamina A (betacaroteno) lo que la hace indispensable aliada para cuidar la vista, la piel y las mucosas.
- Limón y naranja: excelentes cítricos con gran aporte de vitamina C y, por tanto, con un elevado poder antioxidante.
- Fresa: entre las frutas, es la que más hierro posee junto con la frambuesa y la grosella, así como magnesio. Conocida por ser utilizada en las famosas curas de remineralización.
- Cerezas: uno de los pocos alimentos que contienen melatonina, antioxidante muy reconocido en la actualidad por su función reguladora de los ciclos del sueño.