Especialistas indican que el uso excesivo en dispositivos móviles provoca en las infancias irritación, ansiedad y en casos extremos adicción. Lo anterior, de acuerdo a la psicóloga de la Unidad Médica del Sistema Municipal DIF, Patricia Niño, quien mencionó que el fácil acceso a estos aparatos se está saliendo de control.
Comentó que el empleo del teléfono celular, tablets y computadoras está afectando la conducta de los menores, principalmente en niños menores de 5 años; a quienes sus padres les facilitan el acceso a estos aparatos.
Explicó que estos se vuelven un estímulo para los niños y su prohibición deriva en conductas violentas. Otras consecuencias de su empleo excesivo son: trastornos del sueño y ataques de ansiedad, en los que el menor se lastima.
Por su parte, padres de familia reconocieron que en muchas ocasiones recurren al celular o tablet como método de distracción para sus hijos y por sus actividades diarias supervisan poco lo que sus pequeños hacen al emplear estos dispositivos.
Normalizar los dispositivosAñadieron que se ha normalizado el uso de estos dispositivos en las infancias y que incluso se ha visto como un beneficio, "muchas veces mi hijo me ayuda a buscar cosas, tiene 7 años y ya sabe cómo usar el teléfono mejor que yo", dijo Uribe Velasco, padre de familia.