¿Sabías que el aguacate da buen rollo? Esto se debe a que es rico en ácido fólico y el folato previene el exceso de homocisteína, un aminoácido que puede alterar la producción de hormonas del bienestar como la dopamina o la serotonina.
Por eso, y porque además aporta a nuestro organismo una grasa saludable que, dado que mejora el tránsito intestinal, nos ayuda a adelgazar a largo plazo si la consumimos en las cantidades adecuadas, se ha convertido en la estrella de nuestra cocina. Su éxito no pasa de moda, pero si ya estás aburrida de incorporarlo siempre en ensaladas o tomarlo en tostas, aquí tienes recetas originales.
POLLO EN ESCABECHE CON AGUACATE Y QUESO TIERNO
Ingredientes para 6 personas: 3 pechugas de pollo, 2 cebollas en juliana, 2 puerros en rodajas, 3 zanahorias en rodajas, 5 dientes de ajo, 300 ml de aceite de oliva Virgen suave, 225 ml de vinagre de vino blanco, 225 ml de agua, 3-4 hojas de laurel, 15 granos de pimienta negra, tomillo fresco. Ensalada de rúcula: 100 g de rúcula, 2 aguacates, 80 g de queso havarti.
Preparación:
Conservación: el escabeche se conserva 10 días en nevera. Admite congelación.
AGUACATE RELLENO DE HUEVO
Ingredientes para 6 personas: 3 aguacates. Mermelada: 1 lata de pimientos del piquillo, 4 cuch. de azúcar moreno, 1 diente de ajo, 4 cuch. de salsa de soja. Huevos escalfados: 6 huevos frescos, agua y vinagre. Salsa de queso: 100 ml. de leche, 1 poco de curry, 150 g de queso fresco, sal y pimienta
Preparación: