Las mejores 10 series de Netflix en 2021, ordenadas

Ordenamos los mejores estrenos de la plataforma de streaming de este año

Las mejores series de Netflix en 2021 han tenido historias, temáticas y géneros para todos los gustos. Y es que si algo tiene la plataforma de 'streaming' es cantidad y variedad, aunque eso signifique que tenemos que rebuscar muy bien para poder encontrar las joyas escondidas en su catálogo. Este año seguimos sufriendo los efectos de la pandemia, que ha perjudicado severamente la situación de las salas de cine y, al mismo tiempo, ha ofrecido una oportunidad a servicios como Netflix de contar con prácticamente toda la atención de los espectadores.

Recopilamos las mejores series de Netflix en 2021. ¿Cuál ha sido tu favorita?

10. La directora (Temporada 1)


Creada por Amanda Peet y Annie Julia Wyman, la serie se centra en la Dra. Ji-Yoon Kim (Sandra Oh), una ex profesora que intenta lidiar con su nuevo papel como directora del Departamento de Inglés de la prestigiosa Universidad de Pembroke. Y no será nada fácil. 'La directora' es un brillante retrato cómico del mundo académico, del choque entre la tradición y la modernidad, de la cultura de la cancelación y las sensibilidades modernas... Pero también, en la esfera personal, habla sobre las relaciones entre madres e hijas, sobre el amor y la pérdida. Una serie estupenda.

9. El reino (Temporada 1)


Esta serie creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro pone en el centro un retrato de las tensiones entre política y religión en Argentina. La historia se desencadena cuando Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka), candidato conservador a la presidencia del país, y que ha elegido como vicepresidente al evangelista Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), es asesinado por un fanático en el acto final de la campaña. ¿Quién es el verdadero responsable de este asesinato? ¿Era el político realmente el objetivo? El misterio está servido. Y no decepciona. 

8. El inocente (Miniserie)


No estábamos preparados para el viaje que es esta serie española creada por Oriol Paulo. Seis episodios de sorpresas constantes y giros de guion que en este 2021 nos han tenido al borde del sofá. Basada en una novela de Harlan Coben, nos lleva a través de la historia de Mat (Mario Casas), un joven que fue condenado a cuatro años de cárcel por matar accidentalmente a otro chico y ahora, reformado, intenta comenzar una nueva vida con su novia Olivia (Aura Garrido). Pero en el segundo plano aparecerá Alexandra Jiménez como una detective de policía cuya investigación de la muerte de una monja la lleva directa a la puerta de Mat. Y hasta aquí podemos contar. 

7. Sombra y hueso (Temporada 1)


Basada en la novela de Leigh Bardugo y creada por Eric Heisserer,'Sombra y hueso' es una de las mejores series fantásticas estrenadas en los últimos años. Todo en su historia y su elenco de personajes funciona a la perfección. La historia sigue a Alina Starkov (Jessie Mei Li), una cartógrafa huérfana que descubre que posee un poder, una magia, que podría cambiar este mundo distópico en el que vive. Con Ben Barnes siendo el villano más arrebatador posible, la serie consigue ser una muestra excelente de distopía adolescente. 

6. Sex Education (Temporada 3)


La serie creada por Laurie Nunn sigue siendo una de las mejores de Netflix, además de una de las mejores series adolescentes. En su tercera temporada ha vuelto con las pilas cargadas con las las historias de Otis (Asa Butterfield), que acaba de empezar una relación que jamás imaginó en sus sueños más locos, Maeve (Emma Mackey), a la que se le presentan dramas amorosos y familiares por todos los frentes, y Eric (Ncuti Gatwa), que aún tiene mucho que aprender sobre sí mismo mientras intenta que su relación con Adam (Connor Swindells) funcione. Y eso solo es el principio. Una grandísima temporada, como ya vienen siendo habitual. 

5. Sweet Tooth: El niño ciervo (Temporada 1)


¿Quién iba a pensar que un niño ciervo protagonizaría una de las mejores series de Netflix en 2021? Y así ha sido. Adaptación de los brillantes cómics de DC escritos por Jeff Lemire, nos lleva a un futuro posapocalíptico en el que la humanidad ha sido devastada por un virus asesino. No está claro qué provocó toda esta situación, pero muchos sospechan que tiene algo que ver con los extraños híbridos (medio animal, medio humano) que las mujeres ahora están empezando a dar a luz. Ahí está Gus (Christian Convery), el niño ciervo, cuya existencia podría cambiar el destino de la humanidad. 

4. El tiempo que te doy (Miniserie)


Diez episodios de diez minutos cada uno: eso es todo lo que necesita Nadia de Santiagopara contar la historia de una ruptura y cómo superarla. Y el resultado es un formato innovador y un contenido cargado de sensibilidad. Quizás olvidar a un amor del pasado es algo que hemos visto mil veces, pero esta serie española consigue que vuelva a ser fresco y emocionante. La historia sigue a una mujer que está empezando de nuevo, con nueva casa y nuevo trabajo, pero su mente vive en sus momentos con Nico (Álvaro Cervantes), su gran amor. 

3. El juego del calamar (Temporada 1)


Convertida en la serie más vista de la historia de Netflix y aclamada por la crítica, podemos decir que el 'El juego de calamar' ha sido un éxito rotundo. Y es que esta historia, creada por Hwang Dong-hyuk, sigue con la crítica contra el capitalismo de películas como 'Parásitos' o 'Los juegos del hambre' en una historia sobre un grupo de personajes endeudadas hasta las cejas que deciden participar en un juego a vida o muerte. ¿El premio? El bote más sustancioso jamás visto. Todo lo que tienen que hacer es superar seis juegos propios de la infancia, pero con un reverso tenebroso.

2. La asistenta (Miniserie)


Creada por Molly Smith Metzler, esta es tanto una de las mejores series de Netflix en 2021 como de las más infravaloradas. No es la serie que ha conseguido los titulares de prensa, pero sí es la que ha conseguido brillar entre la saturación seriéfila. Reúne a madre e hija, Margaret Qualley y Andie McDowell, en una historia sobre una joven madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia. El secreto de su éxito está en la honestidad, autenticidad y ternura que pone sobre sus personajes, al tiempo que elabora un duro retrato social.

1. Lupin (Temporada 1)


Esta serie francesa ha sido la primera gran adicción de Netflix en 2021. El famoso personaje de Arsenio Lupin, creado sobre el papel por Maurice Leblanc, se reinventa en esta historia protagonizada por Omar Sy y creada por George Kay. Aquí, Lupin es solo una inspiración para el protagonista, un hombre dispuesto a limpiar el nombre de su padre cueste lo que cueste. Un ladrón de guante blanco con toques 'holmesianos' que derrocha ingenio y que nos regala momentos a lo 'Ocean's Eleven' que han conquistado a los espectadores. 

Te puede interesar:   5 formas de celebrar Navidad de forma sostenible