Aunque hoy se ha vuelto una tendencia pues cada día hay más firmas de cosmética natural, orgánicas y que no hacen pruebas en animales, siempre han existido marcas con esta filosofía de cosmética responsable.
Identificar los productos es muy fácil ya que en la etiqueta debe estar el sello de Ecocert, esto garantiza que son naturales y ecológicos. Es decir, que los ingredientes proceden de recursos renovables y que en su proceso de creación siempre fueron respetuosos con el medio ambiente.
BIOSSANCE
La nueva marca de belleza disponible en Sephora, acaba de llegar a México. Se lanzó en 2016 y es reconocida porque no utiliza ninguno de los 1,500 ingredientes prohibidos de la UE en sus productos.
THE BODY SHOP
Todos los productos están hechos con pet 100% reciclable y apoyan a los agricultores que recolectan los ingredientes.
LUSH
Una empresa con alma activista. Inventa, fabrica y vende productos elaborados a mano con ingredientes frescos. Evita a toda costa el uso de envases, es por ello que desarrolló productos que puedan venderse a granel.
NATURA
La primera empresa en lanzar repuestos para sus productos hechos con materiales 100% reciclables como el plástico verde que está hecho a partir del etanol de la caña de azúcar.
MAC COSMETICS
Si juntas 6 empaques de lipsticks vacíos, te lo cambian por uno nuevo. Lo mismo pasa con las sombras, rímel, blush y bronzer. El programa se llama Back to MAC y tiene como principal objetivo reciclar los empaques para cuidar el medio ambiente.
Te puede interesar: Conoce los beneficios de usar skincare con ingredientes naturales y orgánicos