Expresan bienestar. Así como tú te sientes a gusto cuando estás descansando, viendo tu serie favorita o incluso con tus amigos, los gatos utilizan el ronroneo para expresar que se sienten a gusto y que están relajados. Seguramente te pasa que cuando tu gato ronronea cerca de ti sientes una especie de tranquilidad, pues ahora imagina cuando tu michi es quien produce ese sonido, sin duda este es un buen indicativo que es un animalito feliz.
Curarse y sentirse mejor. Cuando un gato está enfermo lo ideal es llevarlo al veterinario, pero hay ocasiones en que no nos percatamos que algo les pasa, es por eso que los michis utilizan su ronroneo para tratar de curarse. De acuerdo con la Universidad Pública de Berlín, las vibraciones que produce el ronroneo “agitan” su cuerpo en frecuencias que van de los 20 a los 150 Hz, con esto se estimulan los músculos y huesos, lo que podría explicar porque sienten alivio cuando algo les duele.
Demuestran su amor. Como lo decíamos, los gatos son menos afectivos que los perros, pero esto no quiere decir que no te quieran, ellos tienen su forma de expresar su amor por su dueño y una de ellas es el ronroneo. Cada que los acaricias o le hablas con cariño, es probable que tu michi empiece a ronronear, esto es para decirte que te quiere y además también demuestra que se siente amado y protegido.
Regulan el estrés y se tranquilizan. Así como los humanos nos ponemos nerviosos, los gatos también y aunque nosotros utilizamos diferentes formas para tranquilizarnos como escuchar música o apretar una pelota desestresante, los gatos acuden a su ronroneo para poder tranquilizarse.