Apple Inc lanzó este miércoles el iPhone SE, a un precio de 399 dólares (aproximadamente 10 mil 99 pesos), recortando el valor inicial de la línea de teléfonos inteligentes de la compañía en una maniobra dirigida a ampliar su atractivo.
El iPhone SE es un modelo de bajo costo, con una pantalla de 4,7 pulgadas y el mismo procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro, lo que podría atraer a más consumidores a los servicios de la compañía, un motor creciente de sus ingresos.
El teléfono estará disponible para pedidos en el sitio web de Apple el viernes, en países como Estados Unidos y Canadá, y se espera que la entrega de los dispositivos comience el 24 de abril. En México aún no se sabe a partir de cuándo recibirán pedidos.
El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, que es el iPhone 8, que será retirado del mercado.
El SE no cuenta con el sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, en su lugar, se basa en un sensor de huellas dactilares similar a los modelos más antiguos, pero añade funciones como la carga inalámbrica y una cámara de alta gama.
Los anteriores iPhone han sido presentados de forma espectacular frente a los aficionados, pero los grandes eventos están ahora prohibidos en la sede de Apple