Un estudio en Reino Unido encontró que la vitamina E tiene propiedades que ayudan a mejorar la salud frente a problemas respiratorios ya que ayuda a mejorar el sistema inmunitario.
La vitamina E ayuda, entre otras cosas, a combatir a los virus y las bacterias que entran al cuerpo y también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a la prevención de de coágulos en la sangre.
La investigación resalta que la vitamina E mezclada con A y D ayuda a mejorar los problemas respiratorios, de acuerdo a una investigación derivada de la pandemia de covid-19.
El estudio encontró que la utilización de suplementos de vitamina E ayudan a reducir hasta en 10 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar crónica, esto debido al potencial antioxidante de la vitamina E.
Estudios anteriores habían demostrado que las personas que se suplementan con vitamina E pueden tener menos probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias y esta protección es eficaz en infecciones respiratorias agudas superiores, como el resfriado común.
Te puede interesar: ¿Qué es el Maratón Guadalupe-Reyes?
La vitamina E rara vez produce efectos secundarios por lo que se considera relativamente segura. Tras esta investigación se ha recomendado incrementar la ingesta de esta vitamina.
Los alimentos ricos en vitamina E son los aceites vegetales de girasol o soya. Además se encuentra de manera predominante en los frutos secos como las avellanas y almendras y en semillas como la del girasol.
En las hortalizas, la vitamina E puede ser encontrada en hojas verdes como la espinaca y el brócoli. Ciertos cereales pueden ser adicionados con vitamina E, así como los jugos de frutas y margarinas.
El uso de suplementos de vitamina E debe ser supervisado por le médico. La cantidad diaria recomendada de vitamina E para los adultos es de 15 miligramos.