Tras tiempo de negociaciones y un largo proceso, este martes, los países miembros de la Unión Europea han acordado establecer un cargador universal para móviles, tablets, libros electrónicos, consolas, auriculares y cámaras a partir de "otoño de 2024".
Esta propuesta permitirá a los consumidores comprar nuevos dispositivos sin tener que adquirir un cargador adicional.
Las intenciones de los eurodiputados al respecto eran un hecho, sin embargo, no se esperaba que fuese una realidad antes de 2026. Por otro lado, el pacto tendrá que ser aprobado en el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.
El modelo de cargador universal será el USB Tipo-C, que ya se utiliza para la mayoría de los smartphones nuevos, a excepción de los iPhone. De momento, dicho cargador único no será compatible con ordenadores portátiles, relojes inteligentes o los dispositivos que miden la actividad física, por razones técnicas como su tamaño.
El objetivo de la Unión Europea con de esta ley es que los productos electrónicos sean, sobre todo, más sostenibles; además de reducir los residuos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.
Te puede interesa: Priístas son detenidos por vinculación al feminicidio de la activista Cecilia Monzón