La Realeza Británica lleva meses organizando el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y por fin la cuenta atrás llega a su fin. Esta semana arrancan las celebraciones que conmemoran el septuagésimo aniversario de la monarca en el trono, celebración que tendrá lugar en la ciudad londinense entre los días 2 y 5 de junio.
Fue el pasado mes de febrero que se cumplieron los setenta años desde la muerte de su padre, el exmonarca de Reino Unido Jorge VI, y no ha sido hasta el mes de junio cuando se han cumplido otras siete décadas desde que fue coronada Reina su hija Isabel en la abadía de Westminster.
Sin embargo, la importancia de esta celebración reside en que la Reina Isabel II es la primera soberana británica en permanecer tantos tantos años de reinado en su país, siendo la más longeva en el trono, ya que tenía solo 25 años cuando comenzó su trayectoria convirtiéndose en soberana de Reino Unido y de la Commonwealth. Ahora, con intención de seguir en el poder y sin planes de abdicación, se consagra como la segunda monarca del mundo que más años ha permanecido en activo en una monarquía, superando a su madre, la reina Victoria, y al rey Jorge III: Tan sólo el rey francés Luis XIX le supera, ya que llegó a cumplir sus 72 años en el trono.
Londres está preparado para festejar este momento tan esperado, con todo acondicionado al milímetro en el Palacio de Buckingham y, aunque desde comienzos de año la salud de la Reina Isabel II ha estado en el foco debido a sus problemas de movilidad, la realidad es que, a sus 95 años, la Reina esta completamente predispuesta a ejercer sus labores monárquicas y festejar su esperado jubileo.