La Profeco da orden y prohíbe la venta de Vualá Swich

La Profeco dio la orden tras revisar los pastelitos que se venden en el mercado y que fue propiedad de Gamesa, sale de los estantes en las tiendas

Gamesa es una de las marcas líderes en la venta de pan dentro del retail mexicano

La Profeco dio una orden tras revisar los pastelitos que se venden en el mercado y Vualá Swich, que fue propiedad de Gamesa, sale de los estantes en las tiendas.

La instancia ha mantenido una intensa actividad en la regulación de actividades que desempeñan las marcas de consumo, ante la falta de seguimiento a las reglas impuestas por la famosa NOM-051. En esta ocasión, la medida cambia la categoría de pastelitos, en los que han basado gran de su expansión en el mercado.

La Profeco da orden  y prohíbe la venta de Vualá Swich, uno de los clásicos productos que fueron propiedad de Gamesa, marca que aclaró a Merca2.0 ya no ser propietaria del producto, despidiendo a un clásico con que se llenaba los estantes de las tiendas y que plataformas como Cornershop de Uber, siguen atribuyendo a la popular marca de galletas.

La decisión de la Procuraduría refiere que el pastelito está mal etiquetado respecto a la cantidad de azúcares con las que cuenta, además de irregularidades de la importación del producto.

A pesar de que Vualá Swich ya no es propiedad de Gamesa, la marca se ha llevado la peor parte en redes debido a que se asocia el producto con la empresa.

La conclusión a la que han llegado tras un análisis a 25 marcas de la categoría, ocurre luego de que no ha cesado el programa de regularización de productos, con el etiquetado claro de sus ingredientes, tras la entrada en vigor de la NOM-051.

Esta serie de medidas han impuesto un referente muy importante en el mercado y es lo importante que es generar cultura de consumo y saber identificar los ingredientes presentes en la mayoría de lo que consumimos día a día. Es importante señalar que la mayoría de productos de Gamesa o la totalidad de estos está elaborada con endulzantes como el jarabe de maíz de alta fructosa, uno de los más riesgosos en su consumo.

Ante estas pautas es importante reconocer que se ha vuelto crucial el mayor activismo del consumidor en la toma de decisiones de consumo, con base en los recursos que son importantes de usar, para generar nuevas prácticas en el mercado.

Bajo este esquema es que se han renovado diversas propuestas comerciales, como la de cereales y lácteos, con productos que comunican esta empatía con la salud del consumidor, razón detrás de la famosa iniciativa del nuevo etiquetado, que hasta el día de hoy no ha dado lecciones de qué productos contienen determinada cantidad de ingredientes, que en exceso son dañinos.

Uno de los elementos fundamentales en consumo es la cultura y este aspecto es crucial para poder entender qué es audaz en el mercado y qué elementos funcionan como referente en un mercado que no tiene desperdicio, por la cantidad de medida que se implementan dentro de este.

Entre los ajustes como la NOM-051, que impactan en la salud del consumidor, existen iniciativas que ayudan a tomar decisiones y lo más importante, identificar que aspectos tenemos que desechar, pues representan prácticas que hasta ahora han limitado el desempeño en el mercado de mejores productos o consumidores con mayor conocimiento y con ello un mejor desempeño del mercado.

 

Te puede interesar: La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania, lanzó una lista de los móviles que más emiten radiación