A través de su blog, Google dio a conocer las acciones que están tomando para ayudar a los usuarios a dejar de escuchar el eco producido por su equipo o por otros dentro de la conversación, pues admiten que ya casi no ocurre, pero puede ser una eventualidad en videollamadas, razón por la que harán más sencillo hacer que el usuario lo corrija.
"Hasta ahora, le ha resultado difícil saber cuándo su dispositivo está provocando un eco. Ahora, le notificaremos cuando detectemos un eco notable de su sistema que puede ser escuchado por otros participantes de la llamada con un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto", escriben en su blog.
Cuando esto ocurra, habrá la posibilidad de navegar en una ventana emergente, de modo que puedas configurar algunas opciones para optimizar la cancelación de eco. Además, te darán algunas recomendaciones, como usar audífonos, bajar el volumen de tus bocinas o apagar tu micrófono cuando no estás hablando.
Además, en su centro de ayuda advierten que "para optimizar la cancelación del eco, no utilices el micrófono de la cámara" y que "una ganancia o una sensibilidad demasiado altas pueden provocar que se escuchen ecos o que el sonido se entrecorte"
Esta función se comenzó a implementar desde el pasado 23 de agosto y estará disponible para todos los usuarios hasta 15 días posteriores, es decir, para este 7 de septiembre todos los que usen Meet deberían tener esta nueva función.
Te puede interesar: Windows 11: Microsoft permitirá instalarlo en PC antiguos, pero sin actualizaciones