Uno de los modelos destacados fue IAP, en tanto se caracteriza por la venta de bienes y servicios mientras se usa el software. Lo que puede generar ingresos para la tienda virtual y empresas relacionadas, por ejemplo una compañía de viajes. Según cifras de Sensor Tower los ingresos generados por este modelo representaron 133 millones de dólares en 2021. Asimismo, uno de los segmentos que mejor aprovecha las ventajas de compras dentro de las aplicaciones son los videojuegos, tales como Pokémon Go, Clash of Clans, y Candy Crush. Por ello, la empresa informó que esta experiencia debe cuidar ofrecer experiencias nuevas y atractivas para mantener interesado a su público. Según AppsFlyer, sin importar el modelo que se elija, es importante considerar un enfoque mixto, así como implementar tecnologías para su mantenimiento y crecimiento. Una de las principales herramientas tecnológicas son los modelos predictivos a partir de las preferencias de usuarios, principalmente con algoritmos y machine learning. Por su parte, la plataforma de marketing InMobi agregó que otra ventaja de comercio de apps móviles, consiste combinar el servicio digital con la visita a las tiendas físicas. Esta estrategia mixta aprovecha el tiempo que dedican los consumidores en el uso de las aplicaciones para encontrar productos y servicios de su interés, informó. Finalmente, de cara al interés en creces por los modelos de negocios en las aplicaciones móviles, Statista informó que su pronóstico de monetización para 2026 es de 565 mmd. Especialistas informaron que el crecimiento detectado en 2020 y 2021 se debe, en cierta medida, a los efectos del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Las compras dentro de la aplicación son tendencia en el sector, informó AppsFlyer
¿La monetización de apps es la nueva tendencia de negocios?
Las compras dentro de la aplicación son tendencia en el sector, informó AppsFlyer