En la actualidad, el término "diversidad sexual" se ha popularizado y los colectivos LGBT se han dado a la tarea de derrumbar estereotipos con el objetivo de respetar la dignidad y los derechos humanos.
Aunque la orientación es algo que se determina desde la infancia, según un estudio reciente, la longitud de los dedos también podría estar involucrada.
Un análisis realizado por gente de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, determinó que si la longitud de los dedos anular e índice de una mujer es diferente existe la probabilidad de que ella sea lesbiana o bisexual.
El equipo de investigadores, guiados por la doctora Tuesday Watts, examinó a dieciocho parejas de gemelas, en la cual una de las hermanas era homosexual y la otra heterosexual.
Los resultados demostraron que existía una diferencia entre los dedos de ambos grupos.
Te puede interesar: Estudio revela que beber alcohol (en exceso o moderadamente) afecta al cerebro
Los de las gemelas homosexuales tenían una mayor diferencia en la longitud, aunque solo en la mano izquierda, caso contrario a lo que pasaba en las hermanas heterosexuales.
Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100 % de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar estas diferencias", explicó Watts.
Según sus conclusiones, este fenómeno tiene relación con la exposición a la hormona sexual masculina de la testosterona en el útero.