Pero la realidad es otra, pues a pesar de que es verdad que nuestro organismo se está acostumbrando a una nueva rutina de actividad física, lo cierto es que necesitamos descansar y tener esa recuperación que nos permitirá poder continuar con dicha rutina.
¿Qué es una semana de descarga?
Puede tener una variación de persona a persona, y es que cada una de nosotras lo puede ver de una forma completamente diferente. Para ello nos enfocaremos en dos tipos de recuperaciones o descargas: la activa y la pasiva. La pasiva es aquella en la que nos movemos mínimamente, solo caminamos lo necesario y nos movemos para lo esencial; en pocas palabras, dejamos de hacer ejercicio por una semana.
Por otro lado está la descarga o recuperación activa, que puede ser de diversas formas, y es perfecta para aquellas que no deseamos dejar de ejercitarnos, pero creemos que es momento de liberar un poco nuestro organismo de su rutina habitual, y te presentamos las descargas más comunes.
Durante los días de descanso
Otra forma de realizar tu semana de descarga es mediante días de descanso. Por lo regular solo tomamos un descanso a la semana, pero en esta ocasión tendrás dos días de ejercicio exhaustivo y un día libre, y así hasta que termine la semana; durante tu día libre, para no dejar de lado el movimiento, sal a caminar media hora, anda en bici o haz estiramientos leves en casa.