Las vitaminas son sustancias que el cuerpo humano necesita para realizar sus funciones de forma sana y adecuada. La Vitamina C, particularmente, es un antioxidante que sirve para la piel, los huesos y el tejido conectivo, pero también promueve la curación de las heridas y ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes necesarios en la dieta diaria.
La vitamina C se encuentra principalmente en frutas y verduras verdes, tales como cítricos, pimentones, tomates y brócoli; algunos jugos y cereales también la contienen.
Durante mucho tiempo, la Vitamina C ha sido asociada como un remedio eficiente para combatir el resfriado común o alguna enfermedad que se presente en las vías respiratorias.
La investigación científica demuestra que, para la mayoría de las personas, los alimentos ricos en Vitamina C o los suplementos que la contienen no reducen el riesgo de contraer el resfriado común; sin embargo, está demostrado que las personas que consumen una dosis adecuada de Vitamina C en su dieta diaria tienen resfriados con una duración más corta o presentan síntomas más leves.
De acuerdo con el Doctor Pedro Azuara, pediatra con certificado de la Organización Mundial de la Salud para planeción en asuntos Covid-19, la Vitamina C estimula la producción y función de los leucocitos, células encargadas de atacar a los virus. Este proceso se debe a que la Vitamina C hace que las células que componen el sistema inmunológico se comuniquen de mejor manera, por lo que se fortalece.
“Regularmente, los virus que invaden al cuerpo humano activan oxidantes, lo que puede dañar al sistema inmunológico, por lo que se recomienda que en la dieta diaria se incluya una dosis de Vitamina C adecuada, con la finalidad de contrarrestar dicho proceso”, señala.
Te puede interesar: Toma nota: Licuado nocturno para decirle adiós al insomnio
Es por ello que la Vitamina C ayuda a aumentar los niveles y el funcionamiento de los anticuerpos. Las células del sistema inmune acumulan Vitamina C en altas concentraciones para estar mejor preparadas para combatir cualquier virus que ingrese al cuerpo.
En resumen, la ingesta de Vitamina C tiene una función antioxidante, lo que potencializa que las células del sistema inmunológico actúen de manera adecuada.
“En una analogía, las personas que no consumen Vitamina C, o ingieren una dosis menor de la que necesitan, no tendrán la gasolina suficiente para que la maquinaria de su sistema inmunológico funciones adecuadamente”, refiere el Doctor Azuara.
Ante esta situación, la Ingeniera Química mexicana Gabriela León elaboró un suplemento alimenticio llamado Gasdem B, hecho a base de nanotecnología, que, a través de nanopartículas, brinda una alta cantidad de Vitamina C y Zinc para fortalecer el sistema inmunológico.
La gran cantidad de actividades y responsabilidades que hoy en día debemos realizar, exige que nuestra mente y cuerpo estén en las mejores condiciones de salud posibles para afrontar los retos de la vida contemporánea.
En este caso, Gasdem B brinda al cuerpo una dosis adecuada de Vitamina C y Zinc para que las personas que lo consuman cuenten con un sistema inmunológico más robusto, con la finalidad de estar sanos y saludables.
Un sistema inmunológico fuerte es clave para contar con las defensas naturales óptimas que nos ayuden a evitar en lo posible infecciones, bacterias y virus. En la alimentación ideal, además de una dieta sana, podemos ayudar a nuestro cuerpo a incrementar los nutrientes que ayuden a fortalecer sus defensas.
Te puede interesar: ¿Te gusta el café? Estos son los efectos psicológicos que produce