La frambuesa es una fruta muy utilizada en cientos de recetas que enriquecen la gastronomía típica de países del centro y del norte de Europa.
La misma te aporta una buena cantidad de fibra que es ideal para combatir problemas intestinales como estreñimiento. Esta fruta que aporta vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos.
También te brinda minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Si haces ejercicio, es ideal porque te disminuyen las inflamaciones y protegen los músculos. Es excelente para las embarazadas, por su alto contenido de ácido fólico.
Te puede interesar: Beneficios de consumir granola
Te ayuda a limpiar el intestino, es diurética, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas. Reduce el riesgo de sufrir cáncer y diabetes. Influye en el mejoramiento de la memoria.
Con esta rica fruta, puedes hacer deliciosos smoothies, licuados o jugos. Puedes integrarlas por ejemplo al agua que tomas para dar un toque distinto. Lo que debes hacer es congelar tus frambuesas y en vez de usar hielo puedes tomar esta opción. Si quieres puedes incluirlo en yogurt o avena.