El romero es una de las plantas más usadas en la herbolaria mexicana, con frecuencia aparece en los jardines y hogares de todo el país, porque además de sus múltiples beneficios como remedio natural también es un excelente aliado de la belleza, ya que con él se puede realizar una crema de contorno de ojos para disminuir arrugas y líneas de expresión.
El romero es rico en minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio, taninos ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6. Esta planta tiene propiedades antioxidantes que eliminan manchas mejoran la piel. Además contiene ácido rosmarínico que es un excelente antiinflamatorio que lo hace idóneo para rostros sensibles.
Asimismo, entre sus múltiples beneficios también tiene propiedades tonificantes y energéticas que mantienen la piel tensa y libre de arrugas. Para esta crema de contorno de ojos solo necesitarás: 10 gotas de aceite de romero y tres cucharadas de manteca de cacao o karite, en caso de no encontrar tu crema hidratante de uso diario será suficiente.
Deberás derretir a baño maria la manteca y cuando haya quedado un poco liquida agrega el aceite de romero.
Revuelve perfectamente y vacía en un frasco o recipiente de cristal, luego deja reposar por unas horas y podrás usarla.
Esta crema de contorno de ojos la puedes ocupar cada tercer día por la noches, aplica dando un ligero masaje con ayuda de sus dedos o una piedra Gua Shua para obtener resultados más notorios.
Te puede interesar: ¿Cuál es el queso más saludable?