La aplicación de citas Bumble hace su debut

Especialistas de Wall Street esperan que aumente la competencia con Match, propietarios de Tinder

Bumble, la aplicación social de amistad,  citas y networking, donde  mujeres tienen la decisión sobre las interacciones con otros usuarios, tendrá su  debut en la bolsa de Wall Street. Ello indicó su fundadora  Whitney Wolfe Herd, luego de informar que la compañía se encuentra valuada en 8.2 mil millones de dólares y  captó la atención de inversionistas.

De acuerdo con la  oferta inicial pública (IPO) de Bumble, su presencia en Wall Street abrirá con  50 millones de acciones equivalentes a 2.2 mil millones de dólares cada una. Asimismo, la compañía comentó que recibió una serie de  incentivos como parte de la  transacción Blackstone, con el propósito de  recuperar su participación del mercado vendida en los últimos dos años. Esta capitalización tendrá el propósito de  pagar deudas y  mantener los derechos de voto de accionistas dentro de la compañía.

Wolfe Herd indicó, este resultado es un gran logro para la compañía, en especial después de  sobrellevar una serie de dificultades frente a otras redes sociales que conforman la competencia. En 2018,  Bumble acusó al grupo Match, propietario de la aplicación  Tinder, por intentos de  compra no solicitada,  clonación e  intimidación. "Nosotras, como compañía fundada y dirigida por y para mujeres, no estamos asustadas por la cultura corporativa agresiva, por lo tanto hacemos deslizamos a la izquierda a los abusadores", concluyó Herd.

Según un comunicado oficial de los especialistas en democratización de servicios financieros  Flink, consultado por el equipo de  NotiPress, la  IPO de Bumble representa una  transformación importante en el ecosistema de aplicaciones móviles orientadas a  relaciones interpersonales y networking. La  figura del emprendedor con tácticas agresivas es reemplazada por la de una  comunidad de cooperación y apoyo mutuo, informó  Sarah Kunst, consultora en Bumble y  Cleo Capital.

Kunst y especialistas de Flink indicaron que Bumble se distingue de otras compañías con respecto al  uso de publicidad e intolerancia hacia prácticas misóginas. El uso de imágenes íntimas  sin el consentimiento previo de la mujer que aparece en dichas fotos es acreedora de una  sanción importante, indicaron como ejemplo de sus políticas.

Flink concluyó, el logro de Bumble se debe a la  captación de usuarios con políticas de inclusión para mujeres, lo que significa, al  sector consumidor le agrada el manejo de la aplicación. Al ser una de las  empresas más esperadas dentro de la bolsa de Wall Street,  Bumble se convertirá en la mayor competidora de Match Group, con la cual ha tenido un historial sinuoso y complicado.

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