El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Economía, y Cultura, Juan Carlos Rivera, Juan Pablo Guzmán y Karla Villacaña, respectivamente, se dijo feliz de que este año se pueda festejar el 90 aniversario de las celebraciones de forma presencial en el Auditorio Guelaguetza, pues debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, este evento tuvo que ser suspendido tanto en 2020 como en 2021.
Murat Hinojosa dijo que las estimaciones en cuanto a visitantes y derrama económica que dejará el turismo prometen ser los mejores en la historia del festival, por ello afirmó que realizará una gira de trabajo por todo México para anunciar el inicio de las fiestas.
“Vamos a realizar una gira a nivel nacional para que el país termine con la polarización, para decirles que la Guelaguetza no es sólo una celebración sino una forma de vivir”, señaló.
Según datos del gobierno estatal, se estima la llegada de alrededor de 152 mil turistas tan sólo en la capital del estado, lo que significaría una ocupación hotelera del 94 por ciento y una derrama de 460 millones de pesos.